home
sabelotodo
logo
entrar
comentario
colaborar

Sistema de presurización de la inyección de gasolina

Inyección de gasolina
Figura 1

No todos los fabricantes de sistemas de inyección de gasolina utilizan el mismo esquema para el sistema de gasolina presurizada, el que sigue puede servir como ejemplo básico para entender como funcionan los dos más utilizados.

En todos los casos hay una bomba eléctrica que empuja la gasolina desde el depósito al riel donde se alimentan los inyectores, de donde sale un retorno para mantener circulando cierta parte de la gasolina y evitar que se caliente demasiado el riel  con el calor del motor. El tránsito se hace a través de un filtro que evita la entrada de impurezas al sistema.

La regulación de presión puede hacerse con el uso de un acumulador e interruptor de presión, que apaga y enciende la bomba manteniendo la presión constante, o bien sin el acumulador pero con un regulador a la salida del riel que mantiene la presión constante y la bomba funciona permanentemente.

Esquema del sistema sin acumulador de presión (figura 2).

Esquema
Figura 2

Observe que la bomba debe funcionar siempre para que el regulador de presión mantenga la linea presurizada permanentemente.

Para llegar al resto de los elementos del sistema de inyección de gasolina puede usar los enlaces que siguen:

Los inyectores
Mariposa de aceleración
Los sensores
La unidad procesadora central (UPC).

Otros temas sobre el automóvil aquí
Para ir al índice general del portal aquí.