home
sabelotodo
logo
entrar
comentario
colaborar

Sistema de alimentación del motor


Para el funcionamiento de motor que mueve los automóviles este debe alimentarse con aire y combustible. Para los motores de gasolina usualmente se introduce en la cámara de trabajo sobre el pistón la mezcla ya pre-elaborada de ambos elementos, mientras que en el motor Diesel solo entra aire a la cámara de combustión y luego allí se inyecta el combustible finamente pulverizado para formar la mezcla. Esto supone que los sistemas de preparación de la mezcla de ambos tipos de motores son sustancialmente diferentes. Las partes del motor encargadas de este trabajo de suministro de aire y combustible al motor en proporciones adecuadas se conoce en conjunto como sistema de alimentación.

El sistema de alimentación se puede dividir en diferentes sub-sistemas que funcionan en coordinación pero que se pueden independizar para su estudio y podrían ser:
  1. Sistema de conductos y limpieza del aire de entrada.
  2. Sistema de preparación de la mezcla de aire y combustible.

  3. Mecanismo de apertura y cierre de las válvulas de trasiego de gases.El depósito de combustible, su trasiego y limpieza.


Vinculado cercanamente al sistema de alimentación está también:
  1. Sistema de escape de gases quemados.
Salvo en el tema de como se prepara la mezcla de aire y combustible el resto de los sub-sistemas son muy similares entre los motores de gasolina y Diesel y pueden ser tratados de modo general, sin embargo la preparación de la mezcla hay que hacerla necesariamente de forma separada. No es posible en la brevedad de un artículo tratar todos los detalles de cada uno de los sub-sistemas de manera que estos se han elaborado de forma independiente de la forma siguiente:
  1. Conductos de admisión y limpieza del aire.
  2. Consideraciones teóricas para la preparación de la mezcla de aire y combustible del motor de gasolina.
  3. Mecanismo de apertura y cierre de las válvulas.
  4. Carburador.
  5. Inyección de gasolina.
  6. Inyección Diesel.
  7. Sistema de trasiego de combustible.

Otros temas sobre el automóvil aquí
Para ir al índice general del portal aquí.