home
sabelotodo
logo
entrar
comentario
colaborar


Lo sugerido en este artículo tiene solo carácter informativo y nunca podrá utilizarse  para auto-medicarse o en sustitución del diágnóstico del médico.


Mononeuropatía

Se conoce con neuropatías a los trastornos que involucran la falta de funcionalidad de los nervios de la periferia del cuerpo. Las mononeuropatías son alteraciones enfocadas a un solo tronco nervioso.

Causas

Su causa es local debido a enfermedades como la hepatitis, la hipertensión arterial o la infección con virus, a traumas (lesiones en el tronco nervioso) o compresión del nervio. Un ejemplo típico de mononeuropatís debido a la compresión del nervio es el síndrome del túnel carpiano.

Una de las mononeuropatías mas frecuentes es la parálisis facial. El cuadro tiene un comienzo agudo. Se produce una parálisis de todos los músculos de la mímica facial del lado afectado. El ojo no puede ser cerrado al estar paralizado el músculo que acciona el párpado, por lo que al intentarlo, se puede observar cómo el globo ocular asciende quedando la esclera (parte blanca de ojo) visible.

Otras enfermedades humanas aquí.
El uso de los medicamentos sin receta en el tratamiento de enfermedades aquí.
Para ir al índice general del portal aquí.