sabelotodo





Fotodiodo


Este es un diodo con el efecto invertido al LED, es decir los LEDs emiten ondas electromagnéticas en la zona de la luz visible o infrarroja cuando por ellos circula una corriente eléctrica en el sentido de la conducción.

En sentido contrario se comporta como un diodo normal, esto es, no conduce la electricidad. Para el foto diodo, si se ilumina con luz visible o infrarroja la zona de contacto P-N del dispositivo semiconductor se produce la circulación de corriente en sentido contrario a la conducción normal del diodo, es decir conduce en ambas direcciones.

Estos disposistivos están basados en el efecto fotoeléctrico y siempre están dotados de alguna ventana por donde pueda entrar la luz.

En su construcción normalmente no se diferencian físicamente de los LEDs, no puede a simple vista diferenciarse un LED de emisión infrarroja, la emisión no se ve, de un foto diodo que funciona con el mismo tipo de iluminación.

Estos aparatos encuentran múltiples aplicaciones en la industria y la vida doméstica como detectores de luz o rayos infrarrojos.



Para ir al índice general del portal aquí.