sabelotodo





Armario antiguo

Armario

Un armario, closet (nombre en inglés que se ha españolizado en América Latina), o placard (típico de Argentina), es un mueble generalmente de formas rectangulares cerrado por medio de puertas (generalmente dos), en cuya distribución interior puede haber anaqueles, colgadores para perchas y cajones o gavetas. Ideado en principio para guardar prendas de vestir.

Las puertas pueden ser batientes, plegables o corredizas, utilizándose las dos últimas en lugares de paso estrecho ya que necesitan menos espacio.

En algunos casos los armarios también tiene cajones o gavetas que no están cubiertas por las puertas, pero en todos los casos las puertas ocupan la mayor parte de la superficie frontal del mueble.

Aunque lo más común es que las puertas sean macizas también se usan puertas de celosía o tablillas (persianas) para mejorar la ventilación interior.

Por extensión se denominan armarios todos los muebles con esa construcción aunque no se usen para guardar ropas, de esta forma se puede habla de armarios para comida (en la cocina) armario para medicinas y/o cosméticos (en los baños) y hasta armarios para guardar herramientas y piezas en talleres y cuartos de desahogo.

El armario en sus orígenes fue un mueble típico español y se comenzó a usar para la época del Renacimiento.

Otros muebles occidentales aquí.
Para los temas sobre los estilos de muebles aquí.
Para ir al índice general del portal aquí.